Antes que anochezca
2003: antes que anochezca

Antes que anochezca

Estreno: 27 de Abril de 2004 en Centro Cultural de España en Montevideo, Uruguay

Producción del Centro Cultural de España

Antes que anochezca es una pieza concebida y creada por Martin Inthamoussú durante la beca en el programa danceWEB Europe en Viena bajo la tutoría de Ko Murobushi y Wendy Houston.
Antes que anochezca es una pieza que trata sobre la discriminación social, y como esta afecta el amor propio o la autoestima. Esta pieza intenta ser un testimonio sobre la opresión y el desafío.Intenta crear un ambiente donde el espectador pueda ser testigo de una realidad desnuda y de una asimilación de una experiencia universal, atemporal, humana y poderosa. Esta pieza intenta ser un documento de una situación perturbadora y extrema.
Basada en la obra de Reinaldo Arenas, veremos el viaje y odisea de un hombre y su lucha en una sociedad prejuiciosa y discriminadora.
Ha estado de gira por Uruguay, Argentina (surdespierto), Venezuela (Festival Internacional de Solos y Duetos, Festival de Jóvenes Coreógrafos y Festival Internacional de Maraciabo), Holanda (Plataforma de Jóvenes Coreógrafos), Mexico (Festival Internacional de Oaxaca y Encuentro de Arte Coreográfico de Xalapa), Bolivia (Festival Internacional de la Cultura) y España (Festival Internacional de Teatro de Tenerife y Teatro Victoria de Santa Cruz). En el 2006 prepara otra nueva gira por Alemania (Festival Internacional de Solos de Bonn).

FICHA TECNICA

Concepto, composición y danza:
Martín Inthamoussú

Música: Paul Charlier, Rjoki Ikeda, Philip Jeck, Lou Reed, Jacques Brel, Sad Skin y Martirio.
Imagen y dirección de arte: Miguel Grompone
Programación y sensores: Pablo Cancela
Vestuario: Lucía Mangado
Asesoría: Montse Roig, Lorenza di Calogero, Isidoro Singer
Difusión y Prensa: Paul Domenack
Asistente de Dirección: Daniella Lezama
Producción ejecutiva: Itzel Ibargoyen
Management: Silvana Bergson